Tipos de Monitores

Hasta ahora diferenciar entre un televisor CRT y un TFT era sencillo, ya que básicamente los CRT son los televisores y monitores tradicionales de tubo, y los TFT las pantallas planas. El problema viene ahora con el Plasma, los TFT LCD y las pantallas LED y AMOLED. Veamos cuáles son las diferencias principales entre ellas:
LCD es la abreviatura de Liquid Cristal Display, y es la tecnología empleada por la mayoría de TFTs, ya que se utiliza cristal líquido cuyas moléculas son polarizadas para mostrar colores en base a una luz trasera del panel. Así que hoy día podemos decir que si alguien nos habla de un TFTs, ya sean televisores o monitores, nos está hablando de un LCD TFT.
Plasma es una tecnología diferente, ya que en lugar de utilizar transistores para polarizar el cristal líquido como el TFT, utiliza gases nobles para todo el proceso. La calidad de los colores y el ángulo de visión es superior en los plasma, pero su elevado precio, su consumo y su tendencia a perder brillo con el tiempo debido a la pérdida paulatina de gas, les ha relegado siempre a un segundo plano.
LED es una variante de los TFT que utiliza LEDs para la luz trasera del panel, con lo que el consumo de energía con respecto a los TFT es considerablemente menor. Su aplicación más inmediata es para los portátiles, ya que la duración de la batería está directamente relacionada con el consumo de energía de la pantalla, pero ya se ven muchos televisores LED en el mercado que consiguen un poco más de brillo que los LCD TFT habituales, con menor consumo.
OLED y AMOLED:  Las pantallas OLED y AMOLED iluminan los píxeles sólo cuando es requerido, por lo que consumen menos energía que las pantallas LED, en las que todos los LED están iluminados para formar la luz trasera del panel. Son a su vez más delgadas y brillantes que las pantallas LED.  AMOLED es una evolución de las pantallas OLED, que evitan algunos problemas de estas, como su degradación con el tiempo, a la vez que consiguen un todavía menor consumo de energía.

Publicado el 18 mayo, 2011 en Accesorios. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: