Principales componentes de un Laptop

Los componentes de computadora portátil son prácticamente los mismos de una computadora personal o de escritorio, pero completamente diferentes en cuanto a tecnología. Mencionaremos los principales componentes de una Laptop y las nuevas tendencias en tecnología para estas maquinas.

EL POCESADOR Los procesadores mas económicos son los Celeron y los Duron, mientras que los mas veloces son los Pentium 4 y los Athlon. Recientemente, las principales fabricas de procesadores lanzaron modelos específicos para equipos móviles, que incluyen junto a su nombre la letra M.

Los Pentium M no sólo son muy veloces sino que también generan menos calor y consumen menos energia. Por eso, son el pilar de la nueva tecnología Centrino de Intel.

La empresa AMD ofrece los procesadores Athlon XP-M, que al igual que los anteriores minimiza el calor y reduce el consumo de batería.

E-TIPS recomienda que si realmente necesitas mucha velocidad compre un equipo que posea procesador M y que por su performance, un Pentium M a 1.6 GHz es similar a un Pentium $ de 2.2 GHz.

LA MEMORIA RAM
La memoria RAM es un aspecto muy importante, puesto que a mayor cantidad, mejor correrán las aplicaciones que tengas instaladas.

En general, para utilizar los programas de Office alcanza con 128 Mb, pero si utilizas Windows XP, no esta de mas buscar un equipo que tenga 256 MB y si vas a editar video o utilizas programas de diseño gráfico que requieren el manejo de efectos multimedia, entonces, no dudes en buscar una de al menos 512 MB.

E-TIPS recomienda un detalle muy importante pregunta si el equipo permite expandir la memoria para poder actualizarla cuando se necesite.

LA PANTALLA Suelen ser los componentes mas delicados: un pequeño golpe puede inutilizarlas, y en la mayoría de los casos, no tiene arreglo, o si lo hay, es muy costoso.

Actualmente hay modelos que parten desde las 10 pulgadas, pero lo aconsejable son 14 o 15, por lo menos.
La mayoría son de Cristal Líquido (LCD) y las mas modernas utilizan pantallas LCD de matriz activa TFT (Thin Film Transistor) y es menos perjudicial par la vista.

La resolución de las pantallas suele ser de 1024 x 768 y salvo si se necesita manejar imágenes grandes (para lo que podría necesitar mayor resolución), esto es suficiente.

DISCO DURO Todo usuario de computadores sabe que, tarde o temprano, el disco duro quedará chico. Pero, si bien se supone que una laptop no va a instalar demasiados programas, es conveniente elegir u equipo de, al menos 40GB. Lógicamente si se puede gastar más, la recomendación es un modelo de 60 u 80 GB.

La velocidad de los discos mas frecuente son 5400 RPM y 7200 RPM; la diferencia entre ellos no es importante a menos que elija un disco de 140 GB entonces busque el más veloz.

TECLADO Y MOUSE No espere encontrar en estos equipos un teclado tan cómodo como el de una PC; en las laptop, es más pequeño y resulta difícil adaptarse a él. Por suerte algunos modelos admiten la conexión de un teclado externo

Con el mouse ocurre algo similar, La mayoría de los equipos utilizan touch pad una superficie rectangular, situado bajo el teclado, en la cual se utiliza el dedo para movernos dentro de la pantalla, pero ya algunos modelos admiten la conexión de un mouse externo.

CONEXIONES Y ACCESORIOS Preste atención a las conexiones de su maquina: los equipos más modernos pueden conectarse de manera inalámbrica a otros y a Internet, a través de la tecnología Wi-Fi o Bluetooth.

La conexión USB también son útiles pero cuida que el puerto ya sea USB 2.0 porque permiten realizar transferencia más veloces. También deben contar con puertos FireWire (de lata velocidad) e infrarrojo.

Los viejos diskettes de 1.44 MB ya desaparecieron y fueron remplazados por tarjetas de memoria y los dispositivos de almacenamiento USB. Las laptops mas costosas pueden conectarse a la TV. La mayoría de ellas, cuentan con quemador de CD, pero existen algunos que también leen y graban DVDs, pero su precio es bastante elevado.

About these ads

Publicado el 18 mayo, 2011 en Laptop. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: