PON “SEGURO” A TU LAPTOP

Si hay un equipo expuesto a robos y pérdidas, es una computadora portátil y más allá del hardware en sí, lo que más puede estar en riesgo es la información.

Aquí tienes los E-TIPS que te damos para estar bien protegidos:

  • Candados Cuando utilices tu Laptop en lugares públicos para evitar un robo utiliza siempre un cable con un candado para asegurarla a un lugar fijo del escritorio o de la mesa en la que estés trabajando. Incluso existen candados que cuanta un sensores de movimiento, mismo que se activa como una alarma en cuanto el equipo es movido del lugar en que lo dejaste.
  • Identifica tu Equipo Identifica tu laptop con tus datos en un lugar visible y trata de hacerlo con un material difícil de retirar, de manera que funcione como un tatuaje.
  • Usa Contraseñas Asegúrate de usar contraseñas o password para el “bios”, con este password será más difícil entrar a la maquina y quien lo haga tendrá que remover la tarjeta madre antes de echarla a andar. Así como otro password para entrar a Sistema Operativo Windows.
  • Protege la Información Mantén tu información confidencial guardada un dispositivo portátil USB drive o memorias portátiles, para que solamente tu tengas acceso a ella. Existen dispositivos que incluyen reconocimiento de huella digital para poder tener acceso a la información de manera personal.
  • Conserva la Factura Nunca, pero nunca tires la factura de tus equipos ya que para hacer valida la garantía necesitas presentarla. Guárdala en algún lugar seguro pero no escondido donde no recuerdes donde la ¡ocultaste!
  • Asegura tu Equipo Es muy difícil encontrar una Compañía Aseguradora que té de este servicio pero sí en las Instituciones Educativas; es común que las computadoras que se ofrecen a los estudiantes cuenten con un seguro contra robos.

Publicado el 18 mayo, 2011 en Laptop. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: