El Mouse

Como con muchos dispositivos relacionados con los ordenadores, el ratón de ordenador está siendo combinado con otros elementos y tecnologías para crear otros dispositivos mejorados y de múltiples usos. Algunos ejemplos incluyen los ratones multimedia, ratones diseñados para jugar, ratones biométricos y ratones basados en movimiento. Hablaremos un poco de ellos en este artículo para saber como se está innovando este sencillo pero casi imprescindible elemento informático que conocemos tan bien.
El ratón multimedia
Estos tipos de ratón son usados con sistemas multimedia tales como equipos con Windows XP Media Center Edition. Algunos combinan funciones con botones adicionales como pueden ser de pausa, para volumen de sonido, parar reproducción, etc. Otros recuerdan a un control remoto de televisión/reproductor con algunas funcionalidades complementarias. Al igual que muchos controles remotos, los cuales generalmente usan sensores de infrarrojos, los ratones multimedia también usan esta tecnología para funcionar, aunque algunos utilizan los infrarrojos con tecnología RF para un mayor rango de alcance.

// //

Ratones para juegos
Los ratones diseñados especialmente para jugar, son ratones de alta precisión, generalmente ratones ópticos que se usan para PCs y controladores de juegos. Algunas de sus funciones incluyen:

  • Múltiples botones que añaden flexibilidad y funciones para ajustar la velocidad del ratón al momento (ajuste dpi).
  • Conectividad inalámbrica y un sensor óptico.

Ratones basados en el movimiento
Otra innovación en la tecnología del ratón de ordenador el control basado en el movimiento. Con esta función, puedes controlar el puntero del ratón moviendo el ratón en el aire. Esta tecnología patentada por el fabricante Gyration, incorpora minúsculos giroscopios para seguir el movimiento del ratón según agitas el dispositivo en el aire. Usa un Transductor electromagnético y sensores para detectar la rotación en dos sentidos al mismo tiempo.
Este ratón opera bajo los principios del efecto Coriolis, el cual es el giro aparente de un objeto  que se está moviendo en relación a otro objeto que rota. El dispositivo y el software que le acompaña, convierte los movimientos del ratón en movimientos que se pueden ver en el monitor del ordenador. El ratón también incluye un sensor óptico para que se pueda usar en una mesa normal.
Ratón biométrico
Los ratones biométricos añaden seguridad a tu sistema informático permitiendo que solo usuarios autorizados controlen el ratón y puedan acceder al ordenador. La protección es lograda mediante un lector de huellas digitales colocado en el receptor o el propio ratón. Esta función mejora la seguridad y añade también comodidad porque no hay que estar acordándose de claves y contraseñas para un acceso seguro.
Para usar un ratón biométrico, se necesita un programa de software que viene con el ratón y que almacena información sobre los correspondientes usuarios autorizados. Algunos de estos programas también tienen la capacidad de encriptar y desencriptar archivos.

Publicado el 18 mayo, 2011 en Accesorios. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: